Las peores aerolíneas del mundo, clasificadas

Easyjet hace que volar no sea tan fácil para los viajeros.

No hay manera de evitarlo: a veces viajar es simplemente incómodo y frustrante. Desde pequeños asientos de avión hasta desagradables retrasos en los vuelos, soportamos mucho para llegar a nuestro destino final. Dicho esto, hay algunas aerolíneas que siempre parecen hacer que el viaje sea un poco peor.

La compañía de viajes AirHelp , que ayuda a los viajeros a compensar los retrasos en los vuelos, quería averiguar cómo decenas de aerolíneas de todo el mundo se amontonaban entre sí, por lo que hicieron algunos números para crear una clasificación. La lista final incluye la calidad de los servicios, las llegadas a tiempo y la forma en que las aerolíneas resuelven las reclamaciones de compensación por retraso de vuelo.

¿Se pregunta qué aerolínea AirHelp nombró como la mejor del mundo? Qatar Airways, que recibió altas calificaciones en todos los ámbitos, seguido por Lufthansa y Eithad Airways.

 

 

 

20. avianca

La aerolínea colombiana Avianca vuela a 108 destinos en 26 países.

Fundada en 1919, Avianca es una de las aerolíneas más antiguas del mundo. Se encuentra fuera del Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, Colombia, y vuela a 108 destinos en 26 países.

Las cosas han estado relativamente tranquilas en Avianca en los últimos años, aunque es posible que recuerdes el horrible accidente de la aerolínea en 1990 . El avión se quedó sin combustible en su camino a Nueva York desde Bogotá, lo que causó que se estrellara en una colina, matando a 65 pasajeros y ocho tripulantes. El año anterior, en 1989, un narcotraficante colombiano colocó una bomba en un vuelo de Avianca , lo que hizo que explotara poco después del despegue. Todas las 107 personas a bordo del vuelo murieron.

Hoy, sin embargo, las mayores quejas sobre Avianca están relacionadas con retrasos, problemas de equipaje y servicio al cliente. «Decir que Avianca tiene un mal servicio al cliente es una subestimación bruta», escribió un viajero. «Avianca no tiene servicio al cliente».

 

19. Vueling Airlines

Vueling Airlines es la segunda aerolínea más grande de España detrás de Iberia.

La mala comunicación, el servicio desorganizado y los frecuentes cambios y cancelaciones de vuelos son problemas comunes con Vueling Airlines , una aerolínea de bajo presupuesto con sede en España y la segunda aerolínea más grande del país detrás de Iberia.

La aerolínea también tuvo un problema embarazoso y extraño con el futbolista profesional Lionel Messi, aunque desde entonces se han disculpado. A pesar de que compite con las mejores aerolíneas por su desempeño a tiempo, Vueling no lo hizo tan bien en calidad de servicio y procesamiento de reclamos.

Sin embargo, los vuelos a 131 destinos son muy asequibles, siempre y cuando no te importe la posibilidad de frustrarte durante tu viaje.



Prev1 of 7