Las 15 cosas que no sabías del Presidente de los Estados Unidos

Hicimos un recuento sobre los datos más interesantes del pasado del empresario y candidato a presidente de Estados Unidos que ha dado de qué hablar por sus críticas a México.
Hicimos un recuento sobre los datos más interesantes del pasado del empresario y candidato a presidente de Estados Unidos que ha dado de qué hablar por sus críticas a México.

1. No siempre habló mal de México

El multimillonario ahora se lanza como pre candidato a la presidencia de EU.

En 2007, tanto él como su familia se dedicaron a destacar las bondades de Playas de Tijuana, una zona residencial en Baja California cercana a la frontera de Estados Unidos, pues buscaba desarrollar el Trump Ocean Resort Baja, un exclusivo complejo residencial con 526 apartamentos cuyo costo oscilaba entre los 300 mil y tres millones de dólares.

Aunque el proyecto fue aprobado en 2006, la crisis económica en Estados Unidos hizo que esta obra quedara inconclusa, puesto que los constructores se habían quedado sin recursos, por lo que en 2008 finalmente se vino abajo. Trump fue demandado por los compradores de los apartamentos, llegando a un acuerdo con ellos cuatro años después.

2. No es odio, es frustración hacia México

En una entrevista para el canal 'Fox', Trump mezcló su percepción económica de México con el cineasta mexicano que ganó Oscar a Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Película el domingo pasado.




Tras su fallido proyecto de Trump Resort Baja, las inversiones que la familia Trump tenía pensadas para México se vieron afectadas, entre ellas Cozumel y Quintana Roo, en donde se desarrollarían Punta Arrecifes Resort. Luego de argumentar en el juicio del 2013 al que fue sometido tras la demanda de los compradores, dijo que solo había rentado su nombre para la creación del Resort en Playas de Tijuana.

Fue por ello que en los premios Oscar de este año, Donald publicó un amargo tuit tras la victoria del director Alejandro González Iñarritu: «Tengo una demanda que gané en México y que no puedo cobrar por el corrupto sistema. No hagan negocios en México«, pues el país le recuerda a todos aquellos prometedores negocios que jamás vieron la luz.

3. Su conexión con Miss Universo

En el 2002, Donald y la NBC llegaron a un acuerdo exclusivo en el que Trump se hizo un socio igualitaro de la franquicia de Miss Universo, por lo que años después llegó a conocer a Ximena Navarrete, Miss Universo y representante de México.



Prev1 of 5