10 beneficios del vinagre que no imaginabas

Los beneficios del vinagre, no imaginas lo que puede hacer por ti

¿Todavía usas el vinagre solamente para aliñar tus ensaladas? ¡No sabes lo que te estás perdiendo!

Te descubrimos 10 increíbles beneficios del vinagre y usos que nunca imaginaste. Es un ingrediente de lo más versátil, que puede usarse en la limpieza, como producto de belleza o para mejorar tu salud.

¡Incluso es un aliado para solucionar enfermedades y hacerte perder peso!

Remedio contra las varices

Las aplicación sobre la piel es uno de los usos que nuestras abuelas siempre han usado como remedio casero. Uno de ellos prevenir y descongestionar las varices.

Sumergir las piernas en un recipiente con agua, una taza de vinagre de manzana y un puñado de sal gruesa, activa la circulación, calma el dolor, desinflama y quita la sensación de pesadez ocasionada por las varices.

Beneficios del vinagre: Como desinfectante

El vinagre tiene la capacidad de neutralizar las bacterias más peligrosas, incluso los gérmenes de la tuberculosis y la lepra.

Es un desinfectante barato y eficaz que además usado sobre muebles o suelo de madera lo protegerá de futuros daños y les dará brillo.

Precisamente por esto último, el vinagre es además un limpiador de cristales de lo más eficaz y barato.

 

Acaba con los hongos en las uñas

Aunque no hay estudios que certifiquen los beneficios del vinagre para combatir los hongos en uñas, se sabe que el ácido acético tiene un gran poder antiséptico y fungicida.

Sumierge diariamente el pie en vinagre de manzana para que el ácido retarde el crecimiento de los hongos y evite que se esparzan.

Puede acelerar tu metabolismo

Un estudio realizado en 2009 descubrió que el ácido acético del vinagre tiene el poder de acelerar el metabolismo.

Los resultados sugieren que una dosis de 2 cucharadas de vinagre mezclado con una bebida ayudan en la pérdida de peso y en el índice de grasa corporal.

El resultado puede potenciarse si se mezcla, por ejemplo, con agua y limón.

 

te ayuda a perder peso

A menudo se menciona al vinagre como un remedio para bajar de peso, de modo que los científicos de la Universidad Estatal de Arizona los han comprobado.

Su investigación asegura que el vinagre ayuda a la pérdida de peso incluso, en personas que no hacen dieta.

Se ha demostrado que tomar dos cucharadas de vinagre de manzana en ayunas y antes de la cena ayuda a perder en promedio media kilo por la semana.



Prev1 of 4